jueves, 10 de julio de 2014

17/5/2014

La asociación ADEVIF, con la colaboración del despacho Alberche Área Jurídica, ha elaborado un listado de consejos prácticos para prevenir las estafas de prestamistas.

Esta iniciativa, de carácter preventivo, ha tenido en cuenta el modus operandi más común en este tipo de prácticas delictivas y, partiendo del mismo, señala cuáles son las cautelas que han de adoptarse para evitar convertirse en una víctima de las mismas.

El listado de recomendaciones aparece ya como sección fija de este blog.

Si usted va a solicitar un préstamo hipotecario fuera de los circuitos bancarios, a un prestamista de capital privado o a una financiera, le recomendamos encarecidamente que no deje de leer y de tener muy en cuenta estas útiles advertencias.
Categoría: ActividadesComunicadosNoticias
2 comentarios:
Belén dijo...
Me encanta el blog y de hecho me da pena tener que publicar este comentario. Los compañeros me llamaban hacer tiempo quejándose por algunas páginas web que están circulando por ahí en la que se insulta a las víctimas e incluso se las trata como a estafadoras. En concreto, el objetivo-diana es el presidente de Adevif y en esta ocasión otros socios. Una de ellas, también denunciada, no pudo atenderles porque estaba recibiendo la quimioterapia con la que combate el cáncer en régimen de ingreso. La pretensión a la hora de hacer esto se me escapa de la razón. Al principio este tipo de actuaciones me hacían reír, pero mis compañeros no pueden soportarlo. Reciben muchas llamadas y al final del día, terminan agotados de atender lo que no merece la pena ni deben de atender. A nadie le gusta ser insultado. Más aún cuando es víctima por partida doble. Cuando ha luchado contra muros y solamente ha contado con el apoyo de un abogado magnífico, como lo es Carlos Javier Galán y de quienes desde su experiencia y conocimiento han dado fe de la existencia y del delito de estas redes organizadas que impunemente actúan contra los más vulnerables.
Es preocupante que quienes llevan a cabo este tipo de actuaciones dicen ser también estafados (lo cual nunca he puesto en duda) y asimismo se quejan del nivel de impunidad que gozan los delincuentes.
En fin, es evidente que no se ha podido frenar la degeneración. O que no se ha conseguido mantener un nivel aceptable de higiene. Teniendo en cuenta que por higiene para evitar el empeoramiento de una pequeña herida, es necesario desinfectarla y sobre todo nunca taparla. Que es importante que esté al aire...
Esta es la polémica web en la que por primera vez he entrado. Sea por higiene:
http://stop-estafadores.blogspot.com.es/
Belén dijo...

Excelentes los consejos y sugerencias
Excelente el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario