jueves, 10 de julio de 2014

4/10/2013

Hoy hemos recibido una de las noticias más duras en la historia de esta asociación: Javier R.M., uno de nuestros socios, se ha quitado la vida. No ha podido resisitir la presión del drama personal y familiar que estaba sufriendo, como víctima del afán de lucro desmedido de individuos sin escrúpulos.

Javi había participado activamente en las reuniones mantenidas por ADEVIF en la Comunidad Valenciana, donde los afectados intercambiaron información e impresiones, acordaron iniciativas y se brindaron ese apoyo mutuo que tanto se necesita en tales situaciones.

Nuestro asociado tenía interpuestas, a través de su abogado, Francisco Morera, acciones penales contra el prestamista Antonio Arroyo con la acusación de presunta estafa, y por otro lado había solicitado la suspensión de la ejecución hipotecaria contra su vivienda.

El entierro tendrá lugar mañana sábado día 5. Desde ADEVIF queremos, en primer lugar, enviar nuestro cariñoso abrazo a su familia y amigos y brindarles el apoyo de la Directiva y de todos los socios.

En segundo lugar, en esta triste ocasión tenemos que volver a reclamar con firmeza a las autoridades administrativas, a los organismos de control, a la policía, al Ministerio Fiscal y a los jueces, que tomen conciencia del alcance de este problema: el de las tramas organizadas de estafas financieras. Y a los medios de comunicación -muy especialmente a los que realizan periodismo de denuncia e investigación- a que sigan cumpliendo con la función social de ayudarnos a desenmascarar estas redes delictivas. Personas perfectamente identificadas vienen operando desde hace años con total impunidad y dejando muchas víctimas en el camino. A veces, ocasionando la ruina de familias que pierden sus viviendas y quedan endeudadas de por vida. Y esta vez empujando a la desesperación y a la muerte a un ser humano.

De esta muerte de Javier hay culpables, con nombres y apellidos: las personas que engañaron a esta familia, conscientemente, con el ánimo de seguir enriqueciéndose a costa de las necesidades ajenas. Y no vamos a parar en nuestros esfuerzos para que un día se haga justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario